Por: Daniel Maldonado

La música me ha venido acompañado desde muy niño; miembros de mi familia practicaban música como aficionados pero nunca decidieron ejercerla como profesión, ya sea por la falta de información o por situaciones domesticas.  De todas maneras, cuando tenia 7 años mis padres me enseñaron a tocar el piano y luego la guitarra. Después con el paso del tiempo me nació una iniciativa propia para aprender a entonar instrumentos musicales que me llamaban la atención. Ahora me encuentro estudiando en la Universidad y mi pasión por la música no ha cambiado; es por eso que he podido aprender que detrás de una canción, así se encuentre en la radio, tv, cd, o el Internet hay una larga historia empezando desde los escritores, compositores, productores, distribuidores, etc.

A pesar de que muchas universidades ofrecen carreras musicales, tales como: producción musical, artes musicales, música empresarial, entre otras, he aprendido que tener una carrera musical en cualquier ámbito profesional no es suficiente y que lo más importante de la mayoría de carreras universitarias es tener contactos para conseguir un trabajo o abrir tu propia empresa. Por ese lado Juventud Ecuatoriana me ha podido brindar la oportunidad de conocer a muchas personas y además darme cuenta de muchos factores importantes para triunfar en la vida como “networking”. Personalmente a más de haber ganado conocimientos y habilidades en socializar con personas, JUVE me ha dado la oportunidad de conocer gerentes corporativos, músicos, productores, periodistas, patrocinadores, políticos, etc. Gracias a esta organización estoy desarrollando mis capacidades para comunicarme con futuros contactos de trabajos. Juventud Ecuatoriana a parte de contribuir con el desarrollo profesional de sus miembros también se encarga de recaudar ayuda económica para el Fondo Ecuatoriano Educativo.

El Fondo Ecuatoriano Educativo es el primer fondo dedicado a jóvenes ecuatorianos que se encuentren en el área tri-estatal de Nueva York. El Fondo Ecuatoriano Educativo ofrece 5 becas evaluadas en $1000 para cada participante ganador y con ese dinero el estudiante puede invertir totalmente en su educación universitaria. Ahora, la parte interesante de donde se recaudan fondos es la siguiente: Cada año, pasantes y miembros de la junta directiva de JUVE nos organizamos para hacer colectas por medio de seminarios, eventos, desfiles, venta de rifas, etc. Es por eso que cada mes contamos con actividades ya sean desfiles, ruedas de prensa, seminarios, etc. En estos eventos es en donde tengo la oportunidad de conocer a todo tipo de personas para poder expandir mis metas. Gracias a Juventud Ecuatoriana y el Fondo Ecuatoriano Educativo he venido ganando destrezas y conocimientos para alcanzar mis metas como músico.