[wptabs type=”accordion” style=”wpui-narrow” mode=”vertical”] [wptabtitle ] Educación
[/wptabtitle] [wptabcontent]

1. ¿El requisito de “actualmente en la escuela” se refiere a la fecha en que se presente la solicitud de consideración de acción diferida?

Para ser considerado “actualmente en la escuela” en virtud de las directrices, debe estar inscrito en la escuela en la fecha en que presente la solicitud de DACA.

2. ¿Cómo establezco que actualmente estoy en la escuela?

Debe presenter la documentación suficiente para que usted pueda demostrar que está actualmente en la escuela, estos documentos incluyen:

  •  Evidencia de que usted está inscrito en una escuela pública o privada primaria, escuela media secundaria , la preparatoria o escuela secundaria.
  •  Evidencia de que usted está recibiendo educacion , alfabetización , o un programa de formación profesional ( incluida la formación profesional ) que está diseñado para darlugar a la colocación en la educación post-secundaria o capacitación de trabajo.
  •  Programa de Educación para ayudar a los estudiantes , ya sea en la obtención de un diploma regular de escuela secundaria o su equivalente reconocido por el derecho del Estado (incluido un certificado de finalización , certificado de asistencia, o de la alterna) , o al pasar un examen de Desarrollo Educativo General (GED ) .Tales títulos de la matrícula puede incluir: las cartas de aceptación , tarjetas de registro de la escuela , las cartas de la escuela o programa, las transcripciones , las boletas de calificaciones o informes de progreso que muestra el nombre de la escuela o el programa , la fecha de inscripción , y el nivel educativo o el grado actual.

3. Si estoy inscrito en un programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL), puedo cumplir con las directrices?

Sí, en ciertas circunstancias. Usted puede cumplir con las directrices sólo si usted está inscrito en un programa de ESL como requisito previo a la educación post-secundaria o capacitación para trabajo. Usted debe presentar pruebas documentales directas de que su participación en el programa de ESL está conectado a su colocación en la educación post-secundaria, entrenamiento de trabajo y que el programa es efectivo.

4. ¿Qué pasa si no he terminado la escuela secundaria o un programa educativo en general todavía?

Si no se ha graduado aún, usted es elegible para una renovación mientras que usted está inscrito.

No se debe abandonar la escuela!

Si usted ha abandonado la escuela o un programa educativo, por lo general, no será elegible para una renovación a menos que usted se inscriba en un programa educativo nuevo o diferente.

5. ¿Qué pasa si fallo una clase?

Si ha fallado una clase, pero ha hecho progresos en las demás y aún está inscrito en la escuela, por lo general, será elegible para una renovación DACA.

6. ¿Qué pasa si dejo la escuela?

Si dejó la escuela, debe volver a inscribirse o matricularse lo más pronto posible.

[/wptabcontent] [wptabtitle]Requisitos: delito grave, delito menor, y seguridad pública[/wptabtitle] [wptabcontent]

1. ¿Tendré que conseguir mis datos biométricos de nuevo?

Sí, se requerirán los datos biométricos con el fin de obtener su DACA renovado. Usted tendrá que pagar la tarifa estándar de la biometría $ 85 de nuevo a menos que usted sea elegible para recibir ayuda financiera (incluido en el costo total de US $ 465).

Esperamos que se le pedirá que remita información biométrica con su inicial solicitud de renovación.

2. Si he sido condenado por un delito desde que obtuve DACA, puedo renovar mi estado?

Depende. Si es posible, usted debe consultar con un abogado sobre su caso antes de solicitar una renovación DACA.

3. ¿Cómo sabe USCIS si alguien está o estaba en una pandilla o afiliado a uno?

Hay diferentes maneras de que problemas con pandillas o afiliación a las mismas pueden surgir. Por ejemplo, algunas escuelas, ciudades y condados tienen listas de pandillas o bases de datos con nombres de personas que han sido identificados como posibles miembros de pandillas o asociados. Estas listas se pueden compartir con USCIS.
Los problemas de pandillas pueden surgir cuando USCIS revisa la información obtenida a base de la biometría ( huellas dactilares, etc.). USCIS también se enterara de la pertenencia a pandillas anteriores o actuales, si el solicitante responde “sí” a la pregunta 4 de la parte 3 del Formulario I-821 D.

4. ¿Cómo puede un solicitante DACA obtener información acerca de sus antecedentes penales?

Si un joven tiene antecedentes penales , es importante que el defensor obtenga la mayor información posible a fin de proporcionar el mejor asesoramiento en cuanto a su elegibilidad para DACA . Lo mejor es obtener los registros de tres fuentes:

El informe de antecedentes penales del FBI ;

Hoja de antecedentes penales del el estado (o estados , si el solicitante tiene delitos en más de un estado ) y ;

El tribunal de menores con jurisdicción en el lugar donde el arresto o sentencia tuvieron lugar .

5. Tengo algunos delitos menores en mis antecedentes penales . ¿Estoy descalificado ?

Un delito mayor , un delito menor significativo , o múltiples delitos menores lo descalifican para obtener la acción diferida .

Un delito, es un delito local, estatal o federal que se castiga con una pena privativa de libertad superior a un año .

Delito Menor significativo , incluye cualquier delito de violencia doméstica, abuso o explotación sexual, robo, posesión ilegal de un arma de fuego , distribución o tráfico de drogas , DUI (independientemente del tiempo de servicio ) y de cualquier otro delito menor , donde más de 90 días en prisión fue la pena .
Múltiples delitos, significa más de 3 delitos menores de cualquier tipo .

6. ¿Soy elegible para DACA si me atraparon hurto cuando tenía 15 años?

Inmigración le examinará el expediente juvenil al decidir si concede o no una acción diferida. El hecho de que fueron capturados hurtos se tomará en consideración, pero no es necesariamente un impedimento para un documento de autorización de empleo. Sin embargo, el hecho de que utilizó un nombre ficticio es muy problemático.

[/wptabcontent] [wptabtitle] Beneficios de Viaje[/wptabtitle] [wptabcontent]

1. Si califico para DACA puedo obtener una licencia de conducir?

Si, se puede obtener una licencia de conducir o una tarjeta de identificacion del estado en el que resida.

2. Si califico para DACA puedo trabajar?

Si, una vez que la aplicacion es aprobada un permiso de trabajo por dos años es otorgado (renovable) con el cual se puede obtener un numero de seguro social para trabajar legalmente.

3. Puedo obtener un seguro medico?

Si un empleador ofrece seguro medico se puede recibir esos beneficios como cualquier otro empleado, tambien se puede comprar uno a costo completo fuera del Mercado si es que este esta disponible.

4. Puedo aplicar para ayuda financiera en mis estudios universitarios?

Si, se puede aplicar para becas privadas, programas especiales o tarifas reducidas para la pension universitaria.

5. Si soy beneficiario de DACA puedo pagar impuestos?

Si, se puede pagar y recibir impuestos.

6. Puedo viajar dentro de los Estados Unidos una vez que obtenga mis documentos de DACA?

Si, se puede viajar libremente via terrestre, maritima o aerea dentro de los Estados Unidos sin la aprobación previa y sin temor a la deportación. Esto incluye Alaska y Hawai, así como los territorios de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los EE.UU. , y la Comunidad de las Islas Marianas del Norte. Sin embargo, no se puede tener una escala de vuelo en cualquier país, además de los Estados Unidos en su camino a estos destinos.

7. Puedo viajar fuera de los Estados Unidos una vez que obtenga mis documentos de DACA?

Para viajes internacionales con DACA, la solicitud de Advance Parole es actualmente su única opción. Para poder beneficiarse de Advance Parole, debe aplicar por lo menos 90 días de antelación al USCIS, pagar la cuota de $ 360, y regirse por reglas muy estrictas . Usted debe demostrar que usted está de viaje con fines humanitarios, educativos o de trabajo y su viaje debe estar expuesto al USCIS en extremo detalle.

Si usted tiene DACA y trata de viajar fuera de los EE.UU. sin obtener Advance Parole primero, su estado DACA se terminará inmediatamente y usted puede ser impedido regresar a los EE.UU. Incluso si se trata de un accidente, que cruzan la frontera exterior de los EE.UU. o un territorio de los EE.UU. podría poner en peligro su estado de DACA .

8. Puedo viajar fuera de los Estados Unidos si mi caso se encuentra en proceso de consideración para DACA?

No automaticamente. Si se viaja fuera de los Estados Unidos antes de que el USCIS haya aprovado su solicitude de DACA, no será considerado para la acción diferida en virtud de este proceso.

[/wptabcontent] [wptabtitle] Recopilación de Documentos [/wptabtitle] [wptabcontent]

1 . Propósito de la forma ?

Formulario I- 821D : Solicitar que el USCIS considere la Acción Diferida, caso por caso, basado en los requisitos ya mencionados. Las personas que reciban la acción diferida no se colocarán en un proceso de deportación o removidos de los Estados Unidos por un período determinado de tiempo ( 2 años ) . Los individuos que presentan el Formulario I- 821D también deben presentar el Formulario I- 765, y el Formulario I- 765WS .

Formulario I-765 :Ciertos extranjeros que se encuentran temporalmente en los Estados Unidos puede presentar este formulario para solicitar un Documento de Autorización de Empleo ( EAD) . ) . Los individuos que presentan el Formulario I -765 también deben presentar el Formulario I- 821D , y el Formulario I- 765WS .

Formulario I- 765 WS : Usted debe completar esta hoja de trabajo para que USCIS pueda determinar si usted tiene una necesidad económica de trabajar . Los individuos que presentan el Formulario I- 765WS también deben presentar el Formulario I- 821D , y el Formulario I -765

2 . Dónde solicitar ?

Formulario I- 821D : ¿Dónde usted presenta depende de su estado de residencia , revise nuestras direcciones de presentación para la consideración de acción diferida para la dirección postal correcta .

Formulario I-765 : E- presentar su solicitud : Los solicitantes en determinadas categorías de elegibilidad pueden ser elegibles para presentar en línea.

Envíe por correo una solicitud de papel: Por favor, consulte las direcciones para llenar el Formulario I- 765 para una lista de direcciones de correo.

Formulario I- 765 TV LATINA: Usted puede obtener el formulario en este sitio del gobierno

3 . Tarifas para el trámite ?

La cuota total para las Formas I- 821D , I- 765 y la I- 765WS es de $ 465. Esta tarifa incluye una tarifa de $ 380 para el Formulario I -765 y una cuota de $ 85 por servicios biométricos .

Además tendrá que presentar pruebas documentales que puedan cumplir con todos los criterios para calificar para la acción diferida (edad , fecha de entrada , la presencia continua; documentación militar educativa, etc ) directrices para la documentación justificativa

[/wptabcontent] [wptabtitle] Información Legal [/wptabtitle] [wptabcontent]

1. Cual es la diferencia entre “acción diferida” y “acción diferida para los jóvenes llegados en la infancia – DACA”?

DACA es una forma de acción diferida. Acción diferida es el estatus humanitario mínimo que el Departamento de Homeland Security otorga en casos humanitarios extremos. El beneficio migratorio que una persona recibe por medio de DACA es identico al beneficio que recibe una persona con acción diferida.

2. Puedo ser considerado para la acción diferida a pesar de no tener los requisitos necesarios para DACA?

No, este proceso es solamente para quienes tienen los requisitos anunciados por la Secretaria de Homeland Security. Las demás personas con casos específicos tendrán que requerir acción diferida al USCIS o ICE.

3. La información que presento en mi aplicación de DACA puede ser utilizada para regulación de problemas inmigratorios?

La información que se provee en la aplicacion no se revela a U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) o a U.S. Customs and Border Protection (CBP) para resolver problemas inmigratorios. Los casos de las personas que estan en el proceso de DACA no serán referidos a ICE. La información solo se compartirá cuando se asista en la aplicacion de DACA, para identificar o prevenir acciones fraudulentas, problemas de seguridad nacional o la investigación de algún crimen. La confidencialidad incluye la información de la familia del aplicante.

[/wptabcontent] [/wptabs]