Ganadores JUVE Becas 2013

Bryan Beider Lopez
Soy una persona muy entusiasta que le gusta ver sonreír a la gente. Me gusta poner mi esfuerzo y mi corazón en todo lo que hago. Mi sueño siempre ha sido estudiar ingeniería en los Estados Unidos, y siempre supe que si trabajaba duro en la escuela en Ecuador, un día iba a lograr mi sueño. Mi madre ha trabajado muy duro en los Estados Unidos para pagar mis estudios en Ecuador y proporcionar todo para mí a pesar de estar tan lejos. Ella ha hecho muchos sacrificios como madre y ahora con la universidad, la lucha continúa. Soy un apasionado de todo lo relacionado con Ingeniería. Mi objetivo es construir robots e innovar en ingeniería eléctrica con la esperanza de un día recibir un Premio Nobel.

Ernesto Alejandro Espin
Soy estudiante de último año , estudiando Negocios Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva Jersey. Siempre he sido muy activa e involucrar al servicio de la comunidad. Soy un orgulloso miembro de los pares de la educación de NJCU, Presidente del Modelo de la ONU Club, Presidente de la Comunidad de la Sociedad Nacional de Liderazgo y Éxito Estudiantil senador , miembro del Consejo de la Judicatura del estudiante y el Embajador Estudiantil de la gran Universidad de Nueva Jersey . Siempre he tenido una pasión por servir a la comunidad, potenciar y ayudar a los demás , creo que es distintivo de calidad que mis padres plantaron en mi corazón desde que era un niño.

Dominique Hernández – Briones
Dominique nació y creció en Ecuador. Se mudó a Nueva York en 2004, donde se graduó de la escuela secundaria . Actualmente es estudiante de Queens College y se está llevando a cabo una licenciatura en psicología y una licenciatura en Arte de Estudio. Su experiencia en la organización temprana comenzó como pasante en NYPIRG y miembro del Dream Team QC. Dominique ahora trabaja como organizador de campo en el NYSYLC, la primera jóvenes indocumentados llevó organización que defiende los derechos de los jóvenes indocumentados . Ella cree que las experiencias de vida constituyen la identidad de un individuo, en lugar de un estado de inmigración solo. Dominique goza de dibujo, la fotografía y le encanta las canciones de Mercedes Sosa .

Wuider Chuquimarca
Soy el producto de una pareja trabajadora , que a pesar de lograr todas sus metas y sueños en su país natal emigró a los Estados Unidos. Emigraron para que sus hijos no van a sufrir las penurias y la discriminación que alguna vez lo hicieron. Yo soy el privilegio de haber sido moldeado por las experiencias vividas sin sufrir sus dificultades y hacer sus sacrificios . Soy orgulloso de ser ecuatoriano y quiero mostrar al mundo el potencial de nuestro país posee . Sin embargo, nunca olvidaré mi origen humilde o acerca de Dios tanto como el progreso como un ingeniero en este país. Tengo la intención de dar la espalda al país que una vez que me nutre a través de mi infancia y de usar mi conjunto de habilidades para ayudar a los demás , que son menos afortunados . Aspiro a ser un ingeniero en cualquiera de los sectores químico, mecánico, o un campo eléctrico. Mi sueño es crear un exoesqueleto mecánico capaz de restaurar el movimiento a las víctimas de accidentes de tráfico o cualquier accidente que los ha dejado en una parálisis . Además , un objetivo más a corto plazo es la construcción de prótesis para otras víctimas de accidentes.

Cynthia T Vasquez
Hace cinco años , me mudé a los Estados Unidos dejando atrás a mi infancia , mi familia y la gente que me encantó . Mudarse a este país ha significado para aprender no sólo un nuevo idioma , sino que también ha significado para aprender diferentes culturas – nueva – y . Ha sido difícil adaptarse a este nuevo mundo para mí , sin embargo , esto no es un obstáculo para mí para lograr mis metas. En su tercer año en la universidad , he descubierto mi pasión por los negocios . Estoy con especialización en administración de empresas. Mi mayor sueño es comenzar mi propio negocio, ya sea un restaurante o una academia de fútbol para niños pequeños. También me propongo a mí mismo que invertir en una casa o en mi propio negocio en Guayaquil , Ecuador , para poder darle a mi familia la oportunidad de volver a nuestro país de origen.