Ganadores de JUVE Becas 2014

Cristina Zambrano
Nació en Manabí-Ecuador, vivió su infancia en Italia y emigró a los EEUU a los 13 años de edad. Cuando Cristina tenía seis años su padre falleció dejándole a ella y a su madre solas, pero esta circunstancia en su vida le ha enseñado a aprovechar todas las oportunidades que se le presenten y a dar lo mejor de ella. Actualmente es estudiante de primer año en la Universidad CUNY- Hunter College, siguiendo una especialización en Pre-Medicina. A Cristina le apasiona el campo de la medicina ya que lo encuentra como un reto fascinante y sueña con convertirse en un médico para poder ayudar a la comunidad ecuatoriana y latina.

Diana Calle
Diana creció la mayor parte de su niñez en Molobog Grande–Ecuador y emigró a los EEUU en el 2005 en busca del “Sueño Americano”. En la actualidad ella es estudiante universitaria de primera generación, persiguiendo una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Kean. Su mayor objetivo en la vida es obtener un doctorado en Educación Superior. Diana quiere mejorar el sistema de educación superior mediante la creación de nuevas oportunidades para los estudiantes menos representados.

Fanny Lopez
Fanny nació y creció en Gualaceo-Ecuador, emigró a los EEUU en 1994 en busca de un mejor estilo de vida. Además de ser madre de dos hijos hoy en día ella asiste a la universidad con la meta de algún día convertirse en el primer médico de su familia. Con la asistencia de la Oficina de Discapacidad de la Universidad de CUNY Lehman College, Fanny se encuentra estudiando una Licenciatura en Enfermería. Ella tiene previsto continuar con sus estudios ya que cree que la educación es la única herramienta que le abrirá un camino para el éxito. Fanny comparte que para ella no hay edad, limitación o circunstancia que le impida alcanzar sus metas y sueños en la vida.

Kerly Guerrero
Kerly nació en Ecuador pero emigró a los EEUU desde niña con un estatus indocumentado. Después de haber obtenido su residencia permanente en el 2009 y haber sobrepasado muchos obstáculos, Diana actualmente se encuentra aplicando para su Doctorado en Medicina en la universidad de Rutgers Robert Wood Johnson Medical School. Su meta es seguir una carrera en “Medicina de Emergencia” en una zona urbana, contribuyendo con la investigación y publicaciones del mismo campo.

Malamo Koutsogiannis
Malamo tiene descendencia ecuatoriana y griega. Ella estudia en la Universidad de CUNY Hunter College en el programa de “Honores Macaulay”, donde sigue una doble Licenciatura en Matemáticas y Español, además de una Maestría en Educación para adolescentes. La Organización Juventud Ecuatoriana le ha dado la oportunidad de seguir sus sueños y convertirlos en realidad ya que con la ayuda de las JUVE becas 2014, Malamo podrá viajar a Madrid, España para realizar un programa de intercambio estudiantil y también a Otavalo, Ecuador para ser voluntaria del programa de “Village Education”.