Actividades de Desarrollo Profesional

Desde nuestra fundación en el 2006, JUVE ha creado varios proyectos y programas que tenían como objetivo empoderar a nuestra comunidad a través de la información y la educación.  Algunos de nuestros proyectos anteriores incluyen seminarios sobre inmigración, Emprendimiento, Tecnología, Liderazgo, Gestión Financiera, Derechos Humanos, Derechos civiles, Gestión de proyectos, programas de GED y más. Nuestro seminario más popular debido al creciente interés de la comunidad hispana en el acceso a una educación universitaria ha sido “ Las puertas de la educación superior.”

En años anteriores, JUVE también ha contribuido en proyectos que inciden directamente en la participación de los ecuatorianos en el arte, asuntos sociales y culturales. Claros ejemplos son el Renacimiento Ecuatoriano, un proyecto creado para presentar diferentes formas de artes plásticas creadas por ecuatorianos bajo el tema de la inmigración. Otros proyectos que
promueven la cultura y el orgullo de la herencia ecuatoriana son el “Carnaval, Carnavalito” y participaciones en desfiles ecuatorianos cada año.

Otro gran logro de las iniciativas pasadas de JUVE fue una campaña de empadronamiento para el voto hacia la comunidad ecuatoriana en Nueva York. Esta campaña llegó a más de 1000 personas y con éxito animó a nuestra comunidad para ejercer su derecho al voto.

JUVE EXPO

banner-JUVE-EXPO-2014“JUVE EXPO” es un evento anual donde JUVE presenta a la comunidad el calendario de actividades para el año. Este es un espacio en el que damos la bienvenida a nuevos miembros y voluntarios de nuestra organización. En la JUVE EXPO se invita a nuestra comunidad a participar en cada una de nuestras iniciativas.
……………………………………………………………………………………………………………………………….

PUERTAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

1620522_755581587794398_769956879_nUn seminario informativo dirigido a personas que necesitan una orientación sobre la manera de ir a la universidad en los Estados Unidos. Este seminario tiene el propósito de proveer toda la información necesaria para que las personas puedan acceder al sistema educativo, incluyendo el proceso de aplicación, ayuda financiera y más. Este es uno de nuestros seminarios más aclamados e importantes del año, ya que proporcionamos la información necesaria para que los miembros de la comunidad puedan iniciar su educación en este país.
……………………………………………………………………………………………………………………………….

JUVE RETIRO

“JUVE Retiro es un evento co-patrocinado por el Programa del Servicio de Parques Nacionales: ¡Su parque, su salud! y tiene la finalidad de reunir a los miembros de la organización a un espacio en el que puedan relajarse, recargar energías y construir nuevas habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. El JUVE Retiro involucrará a los miembros de la organización en actividades interactivas y gratificantes como la meditación, los juegos de fútbol, kayak y entre otros. El JUVE Retiro también sirve como un espacio para abrir un diálogo entre los miembros acerca de las diferentes ideas y objetivos; al estar en un espacio libre de distracciones, el ruido y el tráfico, los miembros JUVE podrán compartir un espacio colaborativo, creativo y con propósito.
……………………………………………………………………………………………………………………………….

Carnaval/ Carnavalito

dfvgfbgf

Para juventud Ecuatoriana es muy importante mantener las tradiciones vivas y transmitirlas a nuevas generaciones y a otras comunidades, El evento Carnaval #carnavalito es…

Ecuadorian Scholars Fund

En el 2009 nuestra organización instauró el Fondo Educativo Ecuatoriano  (Ecuadorian Scholars Fund) en la creencia de que todas las personas merecen la oportunidad de desarrollar su potencial; independientemente de su…

Renacimiento Ecuatoriano

Este evento busca mostrar un nuevo comienzo en el contexto de la inmigración, para demostrar cómo la experiencia de inmigrar ha impactado nuestras vidas y cómo nuestra gente…

Subele el Volumen

Organización Juventud Ecuatoriana presenta Súbele el Volumen, un concurso abierto de talento amateur que provee un espacio para que ecuatorianos y latinos muestren sus habilidades sobre el escenario…

DACA: Deffered Action

Nuestra organización ofrece asistencia gratuita en el proceso de aplicación a programas como: la Acción Diferida – DACA, asesorías legales gratuitas y confidenciales y acceso a programas de…

EVENTOS PASADOS:

Seminario de Crísis Económica (2009)

Seminario de Superacion Personal (2008)

Seminario: Tomando Control de Sus Finanzas (2008)

Seminario: Como Optimizar su Computadora (2007)

Seminario de Negocios por Internet (2007)

Resumen del Seminario, Puertas a una Educacion Superior, Becas y Ayuda Financiera (2007)

Premios y reconocimientos:

JUVE ha recibido una serie de reconocimientos y premios por su trabajo duro, su visión altruista y contribución a una comunidad más fuerte y mejor preparada educacionalmente:

  • Premio FEST SLAM para la Excelencia en Servicios a la Comunidad – Voltaje Magazine – 2007
  • Excelencia en el Servicio a la Comunidad – Consulado Ecuatoriano de Nueva York – 2007
  • New York City Council premio a la Excelencia en Servicio Comunitario – 2007
  • New York City Council premio a la Excelencia en Servicio Comunitario – 2008
  • Excelencia en el Servicio a la Comunidad – Consulado Ecuatoriano de Nueva York – 2009
  • New York City Council premio a la Excelencia en Servicio Comunitario – 2009
  • Asamblea del Estado de Nueva York premio a la Excelencia en Servicio Comunitario – 2013