Home > Acerca de JUVE

Organización Juventud Ecuatoriana (JUVE), una organización sin fines de lucro establecida en el 2006 como una organización 501(c)(3) con sede en la ciudad de Nueva York, fundada por estudiantes ecuatorianos residentes en los Estados Unidos.  JUVE ofrece seminarios, talleres y foros a estudiantes ecuatorianos e hispanos de la comunidad sobre educación, liderazgo, gestión financiera, derechos humanos y civiles, y entre otra información valiosa para tener éxito en esta sociedad. Juventud Ecuatoriana promueve la cultura y herencia ecuatoriana a través de varios proyectos e iniciativas. Por medio del Fondo Ecuatoriano Educativo (ESF), JUVE apoya y motiva a ecuatorianos a obtener su título universitario y desarrollarse como profesionales.

NUESTRA MISIÓN:

JUVE es una organización apolítica sin fines de lucro que canaliza, promueve y facilita el desarrollo intelectual del ecuatoriano en todo el mundo.

NUESTRA VISIÓN:

JUVE aspira a convertirse en una entidad auto-sustentable que genera recursos para invertir en proyectos comunitarios, además establecer la presencia de la organización a nivel mundial para fortalecer y difundir la riqueza de la identidad y cultura ecuatoriana.

OBJETIVOS:

  • Educar y empoderar a la comunidad ecuatoriana por medio de seminarios, foros e iniciativas enfocadas en temas educacionales y de actualidad que tienen mayor importancia para la comunidad.
  • Impulsar la identidad y orgullo ecuatoriano
  • Canalizar recursos para crear proyectos comunitarios
  • Crear una red global

HISTORIA

En marzo del 2006, un grupo de jóvenes ecuatorianos que compartían ideales, pasión por el altruismo y el servicio a la comunidad y que además habían experimentado la necesidad de un punto de información y apoyo deciden crear Juventud Ecuatoriana, con la finalidad de empoderar a la creciente comunidad ecuatoriana a través de la educación.

Varias reuniones informales junto con el deseo de hacer una diferencia en la comunidad sirvieron para estructurar, establecer planes de acción y definir la misión, visión y objetivos de la organización. En agosto del 2006, la organización ofreció su primer seminario llamado Foro de Inmigración, con un panel de expertos del derecho con amplia experiencia en asuntos de inmigración. A pesar de que había pocos asistentes, este fue la fuerza que alentó a continuar con el siguiente proyecto de clases de GED en español (equivalente al diploma de la escuela secundaria en los Estados Unidos).

Desde su fundación, el trabajo de Organización Juventud Ecuatoriana ha sido posible gracias al apoyo de donantes privados, tanto de individuos como de empresas, así como de actividades con otras organizaciones locales y también de los fondos obtenidos por sus miembros.

Ha sido un viaje difícil pero gratificante, que ha posicionado a JUVE dentro de un grupo de organizaciones selectas y reconocidas en el área de Tri-Estatal de Nueva York que comparten objetivos similares. Además, la organización se caracteriza por su enfoque en la educación, el altruismo y la conciencia comunitaria.