MOTIVACION

Por: Jeannette Neto

La motivación ha causado un gran impacto en mi vida desde que me enteré que la misma existía. Cuando cumplí 15 años me enteré del famoso libro El Secreto, escrito por Rhonda Byrne; y para aquellos que no están familiarizados con este libro, se trata sobre la Ley de la Atracción y de la importancia del pensamiento positivo en nuestras vidas. Al principio pensé que el contenido de este libro era algo ficticio y no mostré mucho interés, pero cuando cumplí 17 años comenzé a poner en práctica los principios del positivismo y pude comprobar que no era nada ficticio, al contrario fue algo que cambió mi vida. Es así como mi último año de colegio fue cuando empezé aplicar estas ideas de la Ley de la Atracción y la mentalidad positiva. No se si fue coincidencia o no, pero mi estado anímico cambió bastante e incluso transmitía alegría y energía positiva a las personas que me rodeaban. Además, fuí más productiva con mis clases y actividades extracurriculares y es de esta manera como pude ingresar a una universidad prestigiada  adquiriendo varias becas. Ésta etapa en mi vida tuvo mucho significado para mí ya que tener acceso a la univesidad con varias becas era ver uno de mis sueños hecho realidad.

Con más empeño he tratado de leer libros de motivación y crecimiento personal. Actualmente estoy leyendo Secrets of the Millionaire Mind  escrito por Harv T. Eker. Siento que el libro “El Secreto” fue la base de mi formación para entender la motivación y ahora puedo entender al libro Secretos de la Mente Millionaria y no pensar que son solo palabras. Éste libro se enfoca en el poder de la mente para atrater más dinero y a la vez lograr el desapego material.  Además, el mismo me está haciendo entender la razón porque la mayoría de las personas pobres permanecen pobres y los ricos permanecen ricos.

Todo fuera distinto si nuestra sociedad tratara de enfocarse en las cosas positivas y no en las negativas. El único mensaje que deseo compartir con ustedes amigos lectores es que la motivación es la base para todo y  tiene la fuerza para hacer que nuestros sueños se cumplan.

Espero que se sientan inspirados para leer estos libros y emplear estos principios en sus vidas.

Pueden encontrar estos dos libros en cualquier librería o en el internet: